Arca Fantasma Paso a Paso

Como prometí aqui va el paso a paso:

Lo primero es limar la miniatura a conciencia, sobre todo en las costillas, ya que es parte que más canta. Tras esto imprimé las partes que iban a ser metálicas en gris y el arca en sí en negro.

Una vez todo bien seco pinté las piezas metálicas con la receta: Color metálico (en este caso Fusil), Thinner de aerógrafo y Glaze medium (15:2:2). Luego unas luces con Plata usando la misma mezcla y los metalizados estarán concluidos tras un buen lavado de Badab Black (Nuln Oil).

Para empezar los colores verdes la imprimación negra ha de tener una base uniforme. Si se quiere lograr un color base extremadamente uniforme hay que diluir bastante la mezcla. Para mis naves uso Dark Angels Green.

La ventaja de diluirla bastante es que al ser algo translúcido puedes variar a voluntad el tono aplicando más o menos capas (como siempre, muy finas).

Acto seguido me gusta darles unas luces muy exageradas en todas las ranuras. Uso dos mezclas. Para la primera uso una mezcla que no recuerdo muy bien (la hice a voleo hasta conseguir el color que me gustaba) pero los colores fueron Verde Amarillo (VMC), Blanco (VMA), Verde Escorpión, Verde Goblin y Verde Ángeles Oscuros; bastante diluido con Thinner.

La segunda es una mezcla 2:1 de Verde Amarillo y Blanco (Model color y Model Air).

También apliqué esta mezcla a los cables y orbes de todo tipo:

Una vez acabados los tonos verdes solo falta aplicar algún detalle, como alguna parte negra, marcar las líneas verdes del casco de la nave y los escarabajos, cables, etc. de los guerreros.

Las peanas de voladores son muy sosas así que me gusta decorarlas. No monto el palio para no mancharlo de pintura. Imprimo la base con Imprimación negra. Luego uso pinturas de la gama Citadel Textures. Para pintar peanas normales son una basura pero en las de voladores tienen un acabado realmente bueno si se le añade un pincel seco y unas hierbitas.

Ahora toca el montaje. Es un vehículo muy grande y complejo. Hay que pegarlo muy bien ya que tiene un peso importante y no queremos que se separen las costillas. Los rifles Gauss no los pego nunca porque con ellos rígidos es casi imposible guardarla en unas espumas para transportarla sin que se rompa.

Bueno, este es el resultado:

Como veis, es simple de pintar pero muy, muy laborioso. De todas formas, aunque cueste bastante pintar “miniaturas” de este tamaño el resultado es muy bueno si se trabaja con dedicación en ello.

Ya falta menos para acabar el ejército. ¡No os perdáis las próximas entradas!

Anuncios

4 pensamientos en “Arca Fantasma Paso a Paso

  1. Joder, qué guapo! Me estoy planteando seriamente comprar un aerógrafo, y quería preguntarte algo al respecto: vale la pena invertir en uno bueno, ¿o lo realmente importante es el compresor? ¿De qué marca y precio es el tuyo, y estás contento con él? Gracias por adelantado!

    • Bien, te comento. Lo primero: es MUY CARO invertir en la aerografia si queres algo bueno. Los compresores tienen que ser con calderin bastante grande y que hagan poco ruido. La mejor marca de compresores es Sagola.
      Sobre los diferentes aerografos:
      Tienes de todo. Los tenes de 30€ bastante malos, de 50 regulares que parecen buenos pero los que son realmente aprovechables al 100% son los de gama media- alta.
      Yo uso Harder & Stenbeck. Concretamente para empezar lo mejor es la gama EVOLUTION. Son muy sencillos, extremadamente precisos en cuanto a calidad de piezas y a lo que puedes pintar con ello. Cuesta entre 90 y 120€. De primeras puede parecer muy caro pero merece la pena. Se desmontan muchisimo mas facil que los “malillos”, se limpian mejor, y son mucho mas duraderos. Ademas lo mejor es que hay recambios de todas las piezas, asi como accesorios realmente utiles.
      Personalmente uso dos EVOLUTION y un INFINITY ( el mejor de la marca). De momento te puedes comprar lo mas barato que encuantres para practicar mayormente el tema de la limpieza, que es lo mas importante de la aerografia.
      Bueno, si necesitas cualquier cosa mas me mandas un mail y te comento mas detalladamente.
      Por cierto: a finales de diciembre-enero seguramente imparta unas clases de aerografia basica en Madrid. Mañana hare una entrada con informacion sobre ello.
      Un saludo y animo con la pintura.

  2. Podrías explicar un poquito el motivo de usar Thinner de aerógrafo con una pintura que al ser de la gama Air ya se supone que esta suficientemente diluida para aerógrafo? Y el Glaze medium para que sirve?

    • El Thinner de Vallejo lo uso mayormente para los metalicos, porque los diluyen a una textura mas apropiada para el aerografo (del bote aunque se VMA atascan mucho el aerografo y queda bastante granulado.
      El Thinner tambien lo uso a la hora de diluir cualquier pintura que no sea Model Air, sobre todo Game y Model Color. Este diuyente les da una textura mas fluida pero sin perder propiedades del color y funciona mucho mejor que el agua destilada a la hora de diluir pinturas espesas como las de las gamas de pincel de Vallejo.

      Para terminar te explico lo del Glaze Medium.
      Realmente es un retardante de secado para que puedas emplear tecnicas que requieran trabajar con pintura humeda durante un tiempo considerable. Tambien le da a la pintura una textura muy agradable ya que si lo mezclas en muy pequeñas cantidades hace que no se te seque la pintura del pincel.
      Yo lo uso con varios propositos:
      El primero y mas importante es a la hora de usar colores metalizados con aerografo. Mezclo el color cn Thinner y con Glaze Medium. El Medium hara que tarde mas en secar y esto le dara un acabado muchisimo mas brillante. Otro uso es a la hora de hacer un Freehand para que no se seque la pintura en el pincel.
      Espero que te haya servido y te animo a que experimentes con el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s