Marneus Calgar Step by Step

Ha pasado mucho tiempo desde que hice la última entrada por aquí, toda la actividad la he concentrado en la página de Facebook. Aun así no he dejado de pintar, ¡ni mucho menos!

Hoy os presento un paso a paso de mi mejor trabajo de pintura (en su día jeje, las cosas van evolucionando) y sobre la que aprendí muchísimo. Os dejo con ello:

Empiezo por la armadura, utilizando el aerógrafo. Partiendo de una base azul oscura (Regal Blue), progresivamente subo de tono en las zonas de luz añadiendo Macrage Blue a la mezcla. Ya que el aerógrafo no deja los colores en su máxima intensidad, retoco las luces finales a pincel utilizando Macrage Blue puro. También trabajo las sombras a pincel mediante veladuras, ya que estas siempre quedan poco profundas tras iluminar con el aerógrafo. Finalmente perfilo la sombra con Regal Blue + negro, y la luz con Macrage Blue + Wolf Grey. Con esto la armadura azul

2015-12-28-23-11-43

Procedo a pintar el siguiente color dominante en la figura: el dorado. En esta ocasión los he pintado usando el set NMM Oro de Scale 75. Partiendo de una base de Sahara Yellow con una pizca de Kalahari Orange, ilumino poco a poco, pasando por Tenere Yellow hasta llegar a White Sands como luz máxima final. La sombra la hago añadiendo Dubai Brown a la base hasta llegar a Dubai Brown puro. Dado que los colores de esta marca son muy espesos y tardan más en secar que otras marcas, voy fundiendo en húmedo y limpiando con veladuras y difuminados. El proceso es bastante rápido. Finalmente Perfilo en sombra con Dubai Brown + negro y la luz con Blanco, esta vez de Vallejo ya que es más clarito e intenso que el de Scale (suena raro, lo sé). Finalmente doy un poco de tono velando sobre el tono medio con Kalahari Orange muy diluido.

 

Pinto otros detalles menores de la figura, como sellos de pureza, insignias y demás. Parto de una base de Dark Sea Blue + Wolf Grey y lo ilumino de diferentes formas para lograr diversos efectos de luz.

2015-12-28-23-15-58

Lo último que queda para acabar los metales es el plata. En esta ocasión uso el set de NMM Plata de Scale 75 (quería probar los colores de esta marca a fondo). Busco un plateado neutro en cuanto a tono pero luminoso, así que evito usar azules y me ciño a grises, blanco y negro. Empiezo con una base de Grafito con un poco de Gris Antracita. Añado Blanco (de Scale también) hasta llegar a este color puro, y lo sombreo hasta llegar a Gris Antracita puro también. Como los grises oscuros manchan mucho, antes de perfilar limpio el tono medio, la luz máxima y la sombra máxima con los colores correspondientes velando suavemente. Por último, perfilo la luz con Blanco de Vallejo y la sombra con Gris Antracita + negro. También añado algún punto blanco para dar sensación de reflejo.

2015-12-28-23-18-51

Empieza lo difícil: la capa. Decido no arriesgarme a estropear el trabajo a estas alturas y echo mano del aerógrafo de nuevo. La parte interior la pinto utilizando diversos tonos de Vallejo: sombreo toda la zona que a a estar tapada por la armadura con Marrón Arena e ilumino los pliegues más expuestos con Ivory. La cara es una base de Tallarn Flesh a la que aplico varios lavados de Ogryn Flesh. Posteriormente ilumino la piel subiendo con Tallarn Flesh, Basic Skintone e Ivory. Por último limpio la sombra con veladoras de Ogryn Flesh.

Para el lado exterior parto de una base  de Rojo de Vallejo. Doy las luces con el aerógrafo añadiendo Bermellón a la base, pero sin llegar a Bermellón puro. Sombreo la capa a pincel, añadiendo negro y Dark Tone de Army Painter  a la base.

Aprovecho para dejar terminado el bloque de las piernas y la peana. Esta la pinto con colores crema y ocres claros para luego trabajar la mayor parte del tiempo con washes de The Army Painter. Por último aplico pigmentos de un par de tonos en la peana y en las botas, uno anaranjado y otro marrón oscuro, para dar un aspecto terroso y polvoriento al terreno. También los aplico en la parte baja de la capa, en la zona interior de color crema y coloco algunos matojos para dar variedad al terreno.

2015-12-28-23-35-05

Guardo especial cariño a esta pieza, pues fue la primera en la que alcancé un resultado de buen nivel y en la que aprendí y consolidé varias técnicas. Además ha conseguido algún que otro inesperado premio en concursos de pintura. Espero que os guste.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s